Consejos

 
 

La colección consistirá en una serie de 3 fotografías en color que sigan un mismo estilo artístico y que cada una de ellas represente un look final creado con el mismo corte, con una única técnica de color y con un único resultado de color.

Los looks serán diferenciados por el peinado junto con el efecto producido al combinarse con otros elementos del look (como el maquillaje o la vestimenta).

Usar la misma iluminación y el mismo fondo en las fotografías ayudará a conseguir consistencia artística y la harmonía requerida.

 

*Estas imágenes han sido retocadas digitalmente a modo de referencia y pueden usarse como guía para las inscripciones.

 
 

La luz es un elemento fundamental a la hora de crear el significado global de la imagen. Define las zonas de claridad y de sombra. Resalta y acentúa algunas zonas, las más importantes, y oculta otras. 

Existen muchos tipos de iluminación, pero los más comunes son los siguientes:

 
 

FRONTAL

Se ilumina directamente al sujeto de la imagen, de modo que el que la toma tiene la luz a sus espaldas.

LATERAL

La fuente de luz está a un lado del sujeto de la imagen.

A CONTRALUZ

La luz se sitúa detrás del sujeto de la imagen.

CENITAL

Al sujeto se le ilumina desde arriba.

 
 
 

Conviene tener los objetivos claros para sacar el máximo partido a tu colección. Apóyate en tu fotógrafo para consejos profesionales.

 
 
 

Cuando hablamos de plano siempre nos referimos a la relación entre la cámara y la figura humana, pudiendo clasificarse de la siguiente manera: plano de cuerpo entero, plano americano, plano medio, plano medio corto, primer plano o primerísimo primer plano.

 
 

PLANO DE CUERPO ENTERO

PLANO AMERICANO

PLANO MEDIO

PLANO MEDIO CORTO

PRIMER PLANO

PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO

 

Define tu equipo: maquillador, asistente de peluquería, estilista, atrezzo, fotógrafo... Investiga qué tipo de trabajos realizan y si encajan con tus objetivos

 
 

Dedica tiempo a planificar cada parte del proceso y a consensuar con tu equipo todos los materiales necesarios para sacar el mejor partido de tu colección.

Prepara una reunión de producción y una planificación una semana antes del shooting donde especificar las tareas de todo el equipo.

 
 
 

La selección de las fotos es importante, así que elige las mejores.

Recuerda indicar con qué imagen competirás en la categoría «The Most Beautiful Color Award».

 
 
 
 

Define con el fotógrafo el retoque necesario:

Recuerda que puedes usar Photoshop para corregir imperfecciones, pero nunca para crear o replicar partes inexistentes del peinado original. El jurado siempre podrá reclamar las fotografías originales para comprobar las modificaciones realizadas, pudiendo descalificar al  concursante por uso indebido de esta práctica.

 
 
 
 
Continuar